Ads 468x60px

Labels

martes, 17 de octubre de 2017

Al Filo Del Mañana / Cine

Año: 2014
Género: Ciencia Ficción - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Edge Of Tomorrow
Actores: Tom Cruise // Emily Blunt // Bill Paxton // Jonas Armstrong // Brendan Gleeson // Kick Gurry // Tony Way // Noah Taylor // Charlotte Riley // Franz Drameh // Dragomir Mrsic.








Imaginaos por un momento que tenéis la oportunidad de cambiar lo peor que os ha pasado a lo largo de un día antes. Voy más lejos. Planteo la posibilidad de que sois buena gente y lo que queréis evitar es un desastre meteorológico, un atentado o simplemente un desgraciado accidente. ¿Suena bien verdad? Pero y sí estuvierais destinados a perder siempre, muriendo una y otra vez reiniciándose vuestro día porque no conseguís solucionar lo que estáis empeñados en salvar.
Repetir lo mismo día a día puede llevarte a la desesperación, la rendición y finalmente la aceptación a no poder hacer absolutamente nada; al menos que seáis ese tipo de personas que no se rinde facilmente. Lo más sencillo de pensar es que acabaríais cayendo en lo que he comentado al principio de este párrafo. Es una realidad que debemos asumir.
Sin embargo si sois el tipo de persona que lucha una y otra, y otra vez sin dejar que las adversidades te frenen, esta es tú película. No digo que los que se rindan con facilidad no puedan ver este film, es más, quizás aprendan a ser más luchadores.
Vayamos pues a ver que trata Al Filo Del Mañana. Un buen día algo cayó del cielo, una gran bola de fuego se estrelló contra la Tierra y de ahí salieron unas criaturas dispuestas a destruir toda vida humana. Por ello se lleva mucho tiempo luchando, para derrotar de una vez por todas a esas criaturas. Una mujer es una leyenda entre las filas de los batallones que luchan por tierra, ella es Rita (Emily Blunt), famosa por ser la que más bichos de esos venció.
La pelea por la supervivencia debe continuar y por ello mandan llamar al oficial Cage (Tom Cruise), nada preparado para entrar en guerra. Sin embargo le ordenan que lidere un grupo, a lo que rehusa pues nunca a cogido un arma. Al amenazar a su superior con destrozarle la vida, manda este que lo detengan y le lleven hasta la base.
Allí le atiende el sargento Farell (Bill Paxton) que se muestra muy amable con él en todo momento y parece que le va a ayudar a salir de allí. Pero la carta que venía con Cage decía que se haría pasar por oficial y que intentaría llamar a algún sitio, y lo que es en realidad es un desertor. Sin más remedio que tener que ir al campo de batalla, se enfunda con mucho miedo un traje exoesqueleto especial para luchar contra las bestias. No sabe manejarlo y hasta sus compañeros de barracón se burlan de él. Eso no impide que acabe consiguiendo disparar y matar a una de esas criaturas.
Este cae torpemente sobre la arena dónde ve un bicho más grande que con el que ha acabado. Se trata de un alfa. Entonces ve una bomba y la pone encima suya detonándola justo en el instante en el que le ataca. La sangre del extraterrestre es tan corrosiva como la de los aliens de la película con el mismo nombre, y muere de forma cruel.
Despierta de nuevo tirado sobre un montón de material para el ejército y revive el día otra vez. Entonces decide intentar hacer algo, como el de salvar la vida de Rita, lo que al ver ella lo que hace, le dice que la busque cuando despierte. Al parecer también tuvo el poder y ahora ambos se asociarán para encontrar al Omega y finalizar de una vez por todas con esa guerra. Aunque eso signifique tener que volver a reiniciar el día.
A algunos seguro, los más veteranos o fans del cine, que recordaréis, o buscaréis similitudes con el film de Atrapado En El Tiempo de Bill Murray. Hay una gran diferencia entre ambas abismal, porque una es una comedia y esta es pura acción, aunque también hay momentos bastante cómicos. Pero si habéis visto ese otro largometraje, no podréis evitar echar un poco la vista atrás. A mí personalmente Al Filo Del Mañana me encantó y yo ya la tengo en formato Digibook Bluray.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y... ¿Esto no lo he vivido yo antes?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text