Ads 468x60px

Labels

viernes, 15 de febrero de 2013

Smallville 8ª Temporada / TV

Año: 2008 - 2009
Género: Drama - Aventura - Ciencia Ficción.
Pais de Origen: Estados Unidos.
Actores: Tom Welling // Allison Mack // Erica Durance // Aaron Ashmore // Justin Hartley // Sam Witwer // Cassidy Freeman.
Ver: 7ª Temporada // 9ª Temporada






Esta temporada es muy singular pues cuando piensas en ella siempre la recuerdas muy oscura.

Cap. 1 Odisea
Nota: 9
Flecha Verde, Acua Man y Canario Negro buscan a Clark en la zona en la que se encontraba su fortaleza, pero otra persona llamada Tess Mercer (Cassidy Freeman) también esta intentando encontrar a Lex. Clark ha perdido sus poderes y esta retenido en un pueblo de Rusia trabajando para un maleante.

Cap. 2 Plastic
Nota: 7´5
Es el primer día de trabajo de Clark en el Daily Planet y no podía empezar mejor que con una explosión cerca del edificio. De él rescata a su jefa sin saberlo y mas tarde una joven que se encontraba en el autobús resulta ser la causante por unos poderes que tiene que es lanzar calor por los ojos. Es la primera aparición de Davis Bloom (Sam Witwer) el que mas tarde sabremos es Doomsday, aquí es un sanitario.

Cap. 3 Tóxico
Nota: 8
Oliver cae frente a un montón de fotógrafos, piensan que está borracho pero le confiesa a Clark, que se encuentra allí, que ha sido envenenado. Mientras Oliver agoniza ya que el veneno no puede ser tratado por medicina corriente, empieza a recordar su vida en la isla solo la cual le hizo convertirse en el héroe que es.

Cap. 4 Instinto
Nota: 9´2
Tess tiene en su poder el cristal que crea la fortaleza pero al intentar saber más de ella con un extraño ordenador, este manda una señal al cielo y llega una mujer a la Tierra procedente de otro planeta. Esta busca a su pareja perfecta, un criptoniano, el único capaz de soportar los besos de esta, cualquier otro que lo intente morirá.

Cap. 5 Compromiso
Nota: 8´1
Chloe y Jimmy celebran con los amigos su compromiso, cuando estos quieren volver a sus casas alguien los secuestra. Al despertar se encuentran sentados sobre unas sillas conectados a la electricidad, el hombre les hace unas preguntas para saber si realmente están enamorados, si no pasan la prueba morirán electrocutados. Lois Y Clark se hacen pasar por novios para averiguar el paradero de sus amigos, pero topan con el malo del episodio y este también consigue retenerlos después de haber sido liberados Chloe y Jimmy. Lois confesara que se siente atraída por Clark, también veremos la escena mas estupida (Aunque hay otra mas adelante) y es que Clark dice saber de quien se trata el malo sin decir su nombre ni nada, este se quita la careta mostrando su rostro (Pringao, pero primero deja que diga quien eres, y si se ha confundido tonto las tres)

Cap. 6 Presa
Nota: 7´9
Chloe se ha hecho cargo de la fundación Isis que trata a los afectados de los meteoritos como a uno mas ayudándolos a incorporarse a la sociedad. Comienzan unos ataques surgidos desde las sombras, al principio Clark piensa que puede ser Davis pues sospecha es algo más que un sanitario, pero al final descubriremos que se trataba de uno de los chicos de la fundación con poderes capaz de transformarse en sombra.

Cap. 7 Identidad
Nota: 8´95
Aparece un misterioso reportero en el que Lois parece sentir admiración pues este le cuenta a los lugares a los que ha ido, pero desde el principio este le sonaba de algo y se trataba de un paciente de la zona 33.1 (Una zona exclusiva de Lex en la que tenia encerrados a los afectados de meteorito). Este reportero ha sido mandado por Tess Mercer para investigar a Clark para saber de él ya que posee el don de poder ver sus vidas con solo tocarles. Jimmy por su parte sospecha que Clark es la mancha azul y roja (Mote puesto al héroe de Metrópolis).

Cap. 8 Extirpe
Nota: 9´5
Clark recibe en una caja el cristal con el que creó su fortaleza, junto a Lois, que estaba con él, ambos son enviados a la zona fantasma. Allí vuelve a ver a Kara y consigue recuperarla cuando Chloe, preocupantemente infectada por Brainiac, los trae de vuelta con el súper ordenador del episodio cuatro. Antes de esto, Lois ya había sido devuelta a la tierra a través de un portal puesto en la zona fantasma exclusivamente para la familia El por si se quedaban atrapados poder salir. Un fantasma la posee y se trata de la madre de Doomsday que va a buscarle y esta no entiende como su hijo esta curando gente en lugar de matándolos. Esta mata a Davis pero a la vez lo hace inmortal consiguiendo que nada ya pueda atravesarlo.

Cap. 9 Abismo
Nota: 9
Chloe empieza a perder fragmentos de su vida incluido a su prometido. Brainiac esta formateando su cerebro, Clark encuentra la solución volviendo a crear la fortaleza y que esta pueda sacar el monstruo que alberga en su interior Chloe. Mientras esta asustada solo se acuerda de Davis ya que se trata de Juicio Final. La fortaleza consigue sacar a Brainiac y Chloe olvida que Clark, por petición del héroe, tiene poderes; la fortaleza es infectada por Brainiac.

Cap. 10 Novia
Nota: 9´85
Doomsday interrumpe en la boda y se lleva a Chloe. Cuando Lois y Clark están a punto de besarse hace aparición Lana. Oliver la convence de ir a la boda cuando este se dirigió a matar a Lex. En este episodio esta la otra escena estupida y es que cuando Chloe es raptada por el monstruo, se escuchan gritos de una chica diciendo que se han llevado a Chloe, sin embargo al parecer para Oliver Queen este detalle no era suficiente pues se lo repite a Clark (Era obvio tío, menos mal que como Flecha Verde tienes puntería porque si no a mas de uno te cargabas). Jimmy es herido de gravedad.

Cap. 11 Legión
Nota: 10
Tres personajes hacen aparición en el granero de Clark, dos chicos y una chica. Los tres tienen poderes ya que con estos detienen a un hombre que con un hacha consigue herir el cuerpo de Clark. Resulta que estos son de una organización llamada la Legión creada muy en el futuro. Todos son de otros planetas y le dicen al joven héroe que su aparición hará que la tierra acoja con facilidad otras vidas. El hombre que hiere a Clark había vuelto al pasado para destrozar un objeto que podía destruir a Brainiac que vuelve a estar dentro de Chloe. Estos tres piensan que al ya no existir este objeto deben matar a la anfitriona, con una negativa rotunda de Clark.

Cap. 12 Antibalas
Nota: 9´2
Alguien hiere al agente Jones, el amigo de Marte que pierde los poderes en el primer episodio, llegando a sospechar que fueron otros policías corruptos que se toman su propia ley. Para saber quien hirió de gravedad a su amigo Clark se infiltra en la policía averiguando que al menos uno de ellos aun puede salvarse de seguir con sus compañeros corruptos.

Cap. 13 Poder
Nota: 8´5
Lana ha desaparecido y tanto Chloe como Clark intentan saber donde se encuentra. Al parecer Lana en su retiro no había estado perdiendo el tiempo pues tras escapar de su secuestro al final de la séptima temporada (Aunque no se ve y todo queda como que se ha marchado por su propio pie) estuvo trabajando para ser mas dura y poder enfundarse un traje especial creado por Lex que le haría tan fuerte como Clark, pero ni mucho menos era para el.

Cap. 14 Réquiem
Nota: 9´6
Tess, tras descubrir en el episodio anterior que Lex le había metido en el ojo una mini cámara con la que se enteraba de todo desde donde se encuentre, hace tratos con Oliver uniendo ambas empresas. Una explosión en la que estaban reunidos todos los ejecutivos de Luthor Corp incluido Oliver (Casualmente el es el único que sobrevive), hace sospechar al millonario que detrás del ataque se encuentra Lex. Efectivamente el es el contratista pero no el autor de la bomba, se trata del Juguetero (Otro villano de los cómics) un enemigo que mete bombas en juguetes para después explotarlos. Oliver logra hacerse con uno de esos juguetes tras recibir la visita de su antiguo empleado (Si, trabajó para Oliver) y cuando localiza el camión donde se encuentra Lex, lo revienta matando al ocupante. Muere así el enemigo público de Superman. Por otro lado Lana debe irse pues el traje del anterior episodio estaba hecho para succionar el meteorito y tras crear Lex una gran bomba rellena de liquido de meteorito, Lana debe aspirarlo para salvar el Daily Planet, por supuesto Clark no se puede acercar a ella sin ponerse malo.

Cap. 15 Infame
Nota: 8
La nota es alta pues el regreso de la mujer de agua que un día casi pone en peligro el secreto de Clark, regresa pero con un aire diferente. El joven héroe confiesa al mundo que es de otro planeta antes de que lo haga ella, al principio todo el mundo le acoge  con los brazos abiertos pero cuando esta mujer empieza a decir que mató a Lex, todos se vuelven en su contra poniendo al ejercito tras él. Para enmendar su error debe coger el anillo de la Legión que un día el líder de esta le ofreció para volver al pasado. Clark logra detener a la mujer antes de que hable y esta sabe quien es Davis y hace que se enfade casi logrando que se transforme, pero la mata y calma su furia haciendo así que el único modo de calmar al monstruo que alberga en su interior sea matando.

Cap. 16 Turbulencia
Nota: 9´35
Jimmy ve como Davis mata a un hombre en el ascensor y este le hace pensar ante su ya esposa Chloe que deliraba con las medicinas.

Cap. 17 Hechizo
Nota: 10
Este episodio no tiene gran cosa pero hace aparición Zattana otra heroína de los cómics, esta es maga. Chloe pide un deseo de cumpleaños sin saber que este se va a cumplir, este era tener la vida de Lois y la transforma en su prima. Zattana por su parte busca el libro de su padre para devolverle a la vida pero para hacerlo debe entregar otra, y esta pretende entregarse a si misma. Gran episodio en el que la moraleja de este es que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, y el de que no debemos envidiar a otros pues tu vida puede ser tan buena como la del resto.

Cap. 18 Eterno
Nota: 8´2
Este capitulo cuenta la llegada de Davis a la Tierra junto a la nave de Clark. La historia no tiene ni pies ni cabezas, parece sacado de una idea desesperada por meter a la fuerza un duro adversario de los cómics del joven Superman. Aun así no esta nada mal, descubriremos que solo los meteoritos pueden matarlo, y cuando le bañan en ellos, consigue regresar a la vida para decir que ahora es inmortal.

Cap. 19 Stilletto
Nota: 9´5
Lois salva a su prima de un atraco pero el atracador la confunde con una heroína y la reportera lo aprovecha para subir peldaños en su periódico. Clark quiere conocer a la misteriosa nueva heroína pero rápidamente se da cuenta de que se trata de su algo más que compañera de trabajo. Jimmy ahora trabaja para unos mafiosos que descubren que el ex-fotógrafo conoce a la heroína Stilletto a la cual quieren matar. Al final ella misma salvara al mismísimo Clark y a Jimmy haciendo una entrada por una claraboya como si fuera el mismísimo Batman.

Cap. 20 Bestia
Nota: 8´5
Chloe esta ocultando a Davis, Oliver y Jimmy lo descubren y este quiere matarlos, pero Clark tiene la solución para el problema, mandar a Davis a la zona fantasma, lo malo es que Clark podría ser absorbido también. Chloe no lo permite y para proteger a su amigo se fuga con Davis ya que la bestia solo puede continuar dentro del cuerpo humano si la chica esta cerca.

Cap. 21 Injusticia
Nota: 9´5
Mercer a creado un grupo con poderes obtenidos de los meteoritos para capturar a Doomsday, Clark es engañado por una falsa Chloe y cuando este grupo descubre que Tess tiene en su poder acabar con sus vidas, se rebelan contra ella. Al joven héroe le arrebatan sus poderes durante un instante.

Cap. 22 Juicio Final
Nota: 9´95
Canario Negro, Flash, Flecha Verde y Clark, se reúnen para crear un plan que encierre a la bestia para siempre bajo tierra. Pero Clark descubre que Oliver mató a Lex y le echa del grupo al no respetar la ley de los héroes. Lois por su parte se pelea con Mercer y sin querer viaja en el tiempo hacia el futuro con ayuda del anillo de la legión. Cuando logran separar al monstruo de Davis, Doomsday es enterrado en un lugar seguro en una pelea entre el héroe y el monstruo. Pero Davis no era tan bueno como creía Chloe, este se siente traicionado por la chica al ver como Jimmy y ella se besaban matando al ex-fotógrafo. Con la muerte de Jimmy el grupo se separa y Clark decide dejar su nombre humano atrás para ser en cuerpo y alma Kal-El.

Nota Personal Total: 9

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Una de las mejores series de la última década. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, que yo sepa es la primera vez que hacen el antes de un superhéroe en una serie tan seguida.
      Saludos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text