Ads 468x60px

Labels

martes, 2 de diciembre de 2014

Agentes De S.H.I.E.L.D 1ª Temporada / TV

Año: 2013 - 2014
Género: Acción - Aventura - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Clark Gregg // Ming-Na Wen // Brett Dalton // Chloe Bennet // Iain De Caestecker // Elizabeth Henstridge // J. August Richards // Cullen Douglas // Ruth Negga // Ron Glass // David Conrad // Saffron Burrows // Bill Paxton // Elena Satine // Dylan Minnette // Maximiliano Hernández // Ian Hart // Patton Oswald // Jaimie Alexander // Titus Welliver // Cobie Smulders // Samuel L. Jackson.




¿Es buena esta serie sobre los agentes especiales del mundo Marvel? Muchas son la voces que tienen un punto de vista diferente. Por una parte están aquellos que ven lo que es, una serie sobre agentes dentro del mundo superhéroes en el que no hay ninguno pues no trata de eso. Los hay que pensaban que verían a Iron Man, Thor, Capitán América, o al menos a Viuda Negra y/u Ojo de Halcón (Yo también me esperaba ver al menos estos últimos aunque sabía que era una serie especifica de agentes especiales sin poderes). Y los hay que no ven nada positivo ni son capaces de sacárselo. Yo daré mi versión y la que creo que se acerca más a la realidad, pero solo de esta primera temporada pues la segunda es muy diferente ya que todo cambia tras los acontecimientos sucedidos en Capitán América El Soldado de Invierno
Esta primera temporada consta de 22 episodios cuando al principio tenían pensados alrededor de 13. Decidieron alargarla porque creyeron que había mucha historia que contar relacionando la serie con películas como la segunda de Thor y el Capitán América, es más, durante el transcurso de la serie aparece Sif (Jaimie Alexander), guerrera compañera de Thor. Y es que aparece porque llega a la Tierra Lorelei (Elena Satine), o como mejor se la conoce, Encantadora. Una hechicera capaz de embrujar a los hombres, incluido Thor, para que hagan sus deseos realidad. Y es que Lorelei a escapado de la cárcel de Asgard por los acontecimientos sucedidos en Thor El Mundo Oscuro y encomiendan a Sif traerla de regreso a casa. Pero ese no es el tema, estoy aquí para hablaros si merece la pena o no seguir esta serie. 
Al principio comenzaron un poco flojos, aunque a mí sinceramente el episodio piloto me gustó pues el personaje que aparece y que se convertirá en Deathlok (J. August Richards) es lo más cercano a superpoderes que veríamos, hasta claro el momento de la llegada de Lorelei. Según pasaban los episodios la gente dejaba de verlo, y eso que en el segundo aparece Samuel L. Jackson como Nick Furia en un pequeño cameo. La causa de la perdida de espectadores; la calidad y el flojo guión. Sin embargo los que quisimos quedarnos para darle una oportunidad no nos arrepentimos pues, a partir del episodio ocho comenzaron a mejorar, aunque solo en trama pues los efectos especiales son flojos y los materiales ridículos.
Pero sobre todo los fans de Marvel quisimos quedarnos por el agente Coulson (Clark Gregg) que como sabréis los que visteis Los Vengadores (SPOILER) Loki lo mata clavándole el cetro atravesándole el pecho (FIN SPOILER). Lo he dejado en blanco para aquellos que no la hayan visto no desvelarles nada, aunque con ver el primer episodio sabréis que ocurre en la película. Y es que hay mucho misterio que rodea al agente Coulson y que aún están por descubrirse en la segunda temporada. Aquí las siglas S.H.I.E.L.D significan Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa. Y eso resume practicamente lo que veréis en esta serie, unos agentes especializados en encontrar cosas sobrenaturales y resolviendo casos que puedan poner en peligro la seguridad del país y el planeta. De los personajes más atractivos de cara a la pantalla, con mejor guión y que más me gustan, son la agente Melinda May (Ming-Na Wen) y el agente Grant Ward (Brett Dalton). Luego están los personajes más tiernos que son Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge) y Leo Fitz (Iain De Caestecker), ambos son los cerebritos del grupo expertos en biología, química y armamento; también está la "nueva" incorporación Skye (Chloe Bennet) que es una experta hacker. Por el final se unirá otro personaje que recuerda a Falcon de la película de Capitán América El Soldado de Invierno.
Mi valoración a pesar de su bajo nivel en efectos especiales y ese comienzo con baches en el camino, es positivo. Recomiendo verla pues hay detalles que seguro darán paso a futuras fases de otras series o films de Marvel.

Nota Personal: 6´5

Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text