Ads 468x60px

Labels

miércoles, 28 de octubre de 2015

Alien 3 / Cine

Año: 1992
Género: Ciencia Ficción - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Sigourney Weaver // Charles S. Dutton // Charles Dance // Paul McGann // Ralph Brown // Brian Glover // Danny Webb // Lance Henriksen // Pete Postlethwaite // Niall Buggy // Vincenzo Nicoli // Philip Davis // Paul Brennen.







Continuamos con la serie de películas que marcaron una época y que sin embargo no todos los films de Alien gustan a todos, o al contrario sí que gustaron todos y cada uno de los largometrajes. Para mí algunas fueron mejor que otras, la segunda me parece sin duda la número uno de la lista. Y es que sin seguir siendo muy buena en efectos especiales, Aliens: El Regreso tiene todo lo que yo creo que tiene que tener una buena película de ciencia ficción.
La segunda de esta saga es buena por el argumento, guión y porque no, algo de terror para aquel no acostumbrado a ver películas de este género. En general y habiendo visto tantos films de este tipo apenas me asustó ni un poco, pero la supe valorar y me hizo apreciarla como se merece. Ahora hemos llegado a la tercera reseña y tras el buen sabor de boca que me dejó la anterior, Alien 3 me decepcionó.
El momento desilusionante llega cuando después de haber visto que unos pocos habían sobrevivido en el largometraje anterior, resulta que un bicho de los que se agarra a la cara de los humanos para incubar los huevos de Alien, se coló en la nave (Que se puede ver al finalizar esta) provocando un incendio en la nave que los llevaba de regreso sanos y salvos a los supervivientes; estrellando finalmente esta en otro planeta.
Evidentemente y como no podía ser de otro modo, la única superviviente de este "accidente" es Ripley (Sigourney Weaver). El resto fue atacado por el bicho y al menos consiguió que en uno de ellos creciera un huevo de Alien, dejando de nuevo expuestos a los habitantes del lugar. Tampoco es que sean buenos hombres (Todos varones) pues el planeta es explícitamente para criminales. Ripley deberá lidiar no solo con el regreso de un Alien que está empeñado en hacerla la vida imposible, sino también con un montón de hombres que hace mucho tiempo no ven una mujer.
Por otro lado y como gran SPOILER, voy a desvelar lo más importante de toda la trama. Así que este párrafo entero hablaré de argumentos potencialmente importantes. Avisados quedáis. Pues el caso es que Ripley también ha sido infectada por el bicho que viajó con ella en la nave, por lo tanto en su interior espera un pequeño Alien. Finalmente y para no acabar en manos de gente que quiere experimentar con ella y el monstruo que crece en su interior, se lanza a la lava dejando así por concluida la participación de Sigouney Weaver en posibles futuras películas de Alien. ¿Y por qué entonces hay otra más con la misma actriz? Si no lo sabéis tenéis dos soluciones, esperar a mi reseña, o veros los cuatro films.

Nota Personal: 5

Espero que os haya gustado y ya no abro más huevos que me... ¡Anda, un huevo de Alien!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text