Ads 468x60px

Labels

miércoles, 24 de febrero de 2016

Alien Resurrección / Cine

Año: 1997
Género: Ciencia Ficción - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Sigourney Weaver // Winona Ryder // Ron Perlman // Dan Hedaya // J.E. Freeman // Brad Dourif //Michael Wincott // Leland Orser // Raymond Cruz // Dominique Pinon // Gary Dourdan.
Ver: Alien 3 // Prometheus // Alien 5








Parece que durante un tiempo tendremos Aliens con la continuación de Prometheus la cuál se titulará Alien: Paradise Lost (Paraíso Perdido) y Alien 5 sin un subtítulo en principio. Ambas previstas para 2017 cuyo orden en estos films según Ridley Scott será primero la segunda de Prometheus y después la protagonizada por Sigourney Weaver.
Aún hay más, al parecer los acontecimientos de la quinta de Alien sucederán a partir de Aliens, El Regreso dónde Michael Biehn seguirá junto a Ripley interpretando el mismo papel. Aquellos que hayáis visto las películas o leído mi anterior reseña, no os pillará por sorpresa conocer el destino del personaje que interpreta. Por lo tanto la tercera y este largometraje del que os estoy hablando es como si no existieran.
Esto se conoce por un concept art de Alien 5 que colgó en su página de twitter el director sudafricano Neill Blomkamp en el que Ripley y un Dwayne Hicks cegado de un ojo, aparecen juntos con varios soldados en lo que parece una postura de preparación para entrar en batalla contra los extraterrestres. Así que los más fans de este ser estaréis de enhorabuena, a mí no es que no me gusten o que prefiera a los Predators, simplemente soy más seguidor de otro personaje icónico de los ochenta como es Terminator.
Como ya dije en anteriores ocasiones, algunas de estas películas me gustaron más que otras en la que aunque entiendo que la primera marcó a una generación, en la actualidad no me parece tan buena como quieren hacerme ver muchos. Sé apreciar el buen cine, he visto films en los que aún no estaba el color y gustarme de manera espectacular, u otras con el mismo nivel en efectos especiales como el Juez Dredd y/o Robocop (La primera) y encantarme del mismo modo. Pero no logro visualizar la gran factuosidad que provocó salvo quizás la creatividad y originalidad del momento en el que se encontraban.
Para los más despistados cuidado con los spoiler pues aunque ya lo revelé en la anterior reseña, también avisé de que el último párrafo hablaría del final del film, por lo tanto para conocer un poco de esta debéis conocer los hechos transcurridos en Alien 3.
Pues bien, resulta que Ripley (Sigourney Weaver) estaba infectada con una cría de alien y cuando la encuentran quieren llevarsela para poder llevarse esa criatura y experimentar con ella. Como no está dispuesta a ser el conejillo de indias de nadie decide tirarse a la lava no dejando rastro de ella o el extraterrestre en cuestión.
Ahora 200 años después Ripley regresa gracias a los científicos que consiguieron una muestra de ella y pudieron clonarla. El motivo de su renacer es que les ayude a poder entender a esos bichos y para ello también clonan aliens en el complejo. Evidentemente algo acaba saliendo mal y se escapan dando así de nuevo el comienzo de una caza aliens-humanos. Durante el intento de huida en el que Ripley dirige a un grupo, nos enteramos de que las células con la que la devolvieron a la vida no son solo humanas, tiene ADN alien con lo que puede encontrarlos y... quererlos. Sí, Ripley entiende a los aliens y los acaba amando aunque en su naturaleza sigue estando querer acabar con ellos. ¿Que ocurrirá? Solo viéndola os enteraréis.
Para mí esta es otra de las mejores de alien, no tiene grandes efectos especiales porque no los necesita, todo se mueve bastante bien de forma natural y mejora a esa versión de 1979 a mi entender. Yo la recomiendo para acabar de disfrutar una saga con sus más y sus menos entre cada una de ellas, pero que siguen siendo unas películas en las que hay mucha acción y ¡que leches!, siempre mola ver al ser humano acabar con algo que quiere matarlos.

Nota Personal: 7´25

Espero os haya gustado y ¡Maldita clonación alien!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text