Ads 468x60px

Labels

martes, 6 de octubre de 2015

Wet Hot American Summer / Cine

Año: 2001
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Janeane Garofalo // David Hyde Pierce // Michael Showalter // Marguerite Moreau // Michael Ian Black // Zak Orth // A.D. Miles // Paul Rudd // Christopher Meloni // Molly Shannon // Ken Marino // Joe Lo Truglio // Amy Poehler // Bradley Cooper // Gideon Jacobs // Liam Norton // Marisa Ryan // Elizabeth Banks.






Esta película no la encontraréis doblada al castellano pero creo que puede ser esencial al menos conocer su historia para poder ver la serie con el mismo nombre y 14 años después de esta. Por lo tanto buscadla en VOSE y visionadla.
¿Tanto merece la pena verla? Sí y no. Es más bien floja, con bastantes puntos de humor siempre desde una perspectiva de continuas chorradas en la que se burlan de los clichés, pasan de los estereotipos de una forma poco sutil y sobre todo es esencial porque la serie en 2015 está siendo la comedia del momento.
No es un film muy bueno mientras que la serie de Netflix está siendo muy bien acogida por el público. Por qué una sí y otra no. Hay que decir que la mayoría de actores que participaron en este largometraje también lo hacen en la serie, por lo tanto veremos en ella ya a actores de 40 años haciéndose pasar por adolescentes de 16. Increíble pero cierto, imaginaos ya a un mujeron como Elizabeth Banks que tendría por entonces 27 años (Ya de por sí poco podía dar a imaginar que fuera adolescente, algo muy recurrente en películas y series en la que cogen actores de más de 20 para interpretar personajes mucho más jovenes) hacer ahora de una chica que apenas entra en la mayoría de edad. O también a Paul Rudd, que recientemente se ha metido de lleno en el Universo Marvel, hacer de lo mismo, aunque Paul puede hacer a quien quiera ya que es uno de mis cómicos favoritos junto a Eddie Murphy.
Pues bien, si habéis visto las de Austin Powers (Que podéis ver reseñadas en este mismo blog), ahí responden preguntas como ¿que hacen los villanos cuando acaban su típica risa malvada? También son un cúmulo de escenas ridículas en la que se burlan de lo mismo que esta, clichés demasiado trillados. Sin embargo las de Austin me gustaron mucho más que Wet Hot American Summer. Sí, me gusta que se salgan de guión, que finalmente la chica no acabe con el chico al que supuestamente está predestinada, que salven la noche de una forma aleatoria y estúpida, que todos aplaudan de forma ridícula el discurso liberador de un tipo raro, y un largo etc. Pero a pesar de eso creo que es bastante débil.
En esta película metieron mucha improvisación y han mantenido lo mismo para la serie, por lo tanto los actores que ya han crecido en sus registros, pueden dar y dan un nivel de espontaneidad mucho más alto y nivelado a la época (Algunos evidentemente más que otros).
Por lo tanto os animo a pesar de todo a visionar este film de último día de campamento de un 18 de Agosto de 1981 en el que pueden pasar muchas cosas, antes de poneros con el supuesto primer día que nos da la serie. Algo os reiréis pero si no queréis verla tampoco es totalmente de vida o muerte ver este largometraje, solamente es para conocer de antemano que os espera.

Nota Personal: 2´5

Espero que os haya gustado y nos vemos en 14 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text