Ads 468x60px

Labels

viernes, 29 de enero de 2016

Sobrenatural 6ª Temporada / TV

Año: 2010 - 2011
Género: Fantástico - Thriller - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jared Padalecki // Jensen Ackles // Jim Beaver // Misha Collins // Mark A. Sheppard // Sebastian Roché // Demore Barnes // Lanette Ware // Mitch Pileggi // Julia Maxwell // Steven Williams.








¿Recordáis el final de la temporada anterior? Sí exacto, la serie iba a finalizar y le dieron un cierre espectacular en el que dejaban en el aire su continuación con Sam (Jared Padalecki) viendo como Dean (Jensen Ackles) disfruta de su nueva vida normal con mujer e hijo. Porque el menor de los Winchester acababa metiéndose en la jaula por su propia cuenta para atrapar a Lucifer y con la promesa de su hermano de que no haría nada para traerlo de regreso, sin embargo allí se encuentra al terminar la quinta temporada, ¿como es posible?
Desde el principio los creadores de esta serie parece que se encontraron un poco descolocados al darle continuación pues la verdad es que hasta mínimo mitad de temporada la cosa no se empieza a poner interesante. Sí, la idea de que Sam haya vuelto sin alma es sin duda algo por lo que seguirla, acostumbrados siempre a su cara de preocupado, a la sombra de su hermano, midiendo cada paso que da para no decepcionar a sus seres queridos (Los que siguen vivos hasta que también fallecen) pero no hacer más que cagarla, es sin duda atrayente para los fans de Sobrenatural verlo con otro semblante.
El problema llega cuando te ves algo obligado a escribir otra temporada que no tenías pensada y sacarte deprisa y corriendo una historia de la manga. Con villanos que dan risa (Y no aposta, se supone que deben ser amenazadores) y un guión un poco flojo, ojo, que insisto en que la cosa empieza a ponerse de nuevo atractiva a partir de mitad de temporada. Se ve que en el parón tuvieron tiempo de pensar en ideas y reconducir la serie.
A esto se enfrentan: Los hijos del genio que los hermanos mataron, van a por Dean, su mujer y su hijo [6x01]; empiezan a aparecer los Alfas de los monstruos que hasta ahora se han encontrado, en este caso se encuentran de cara con el primer metamórfico capaz de transformarse sin necesidad de mudar piel, además de no tener ninguna debilidad que sí tienen sus descendientes [6x02]; la vara de Moisés a sido robada y está siendo vendida a trozos por un arcángel a cambio del alma de este, se trata de Balthazar (Sebastian Roché) y tanto Castiel (Misha Collins) como el arcángel Rafael (Demore Barnes), van tras él [6x03].
Bobby (Jim Beaver) aunque no lo parezca es más importante de lo que creemos pues todos los cazadores tienden a acudir a él cuando surge algún problema, por eso se cabrea con los hermanos cuando estos le recriminan que no esté más atento a ellos, aquí descubre que los demonios que una vez fueron humanos, pueden morir si queman sus huesos originales, gracias a eso consigue chantajear a Crowley (Mark A. Sheppard) para que le devuelva su alma [6x04]; Dean es convertido en vampiro en un episodio que se burlan de forma "sutil" de la saga de libros y películas Crepúsculo, pero existe una cura que el abuelo de los Winchester, Samuel Campbell (Mitch Pileggi), regresado también de la tumba, le proporciona [6x05]; la gente empieza a suicidarse o matarse en cuanto la verdad se les dice, y es que la diosa de la verdad Veritas (Serinda Swan) se ha dejado caer por allí para alimentarse de los humanos [6x06].
Dean gracias a Castiel descubre la gran verdad tras lo que le ocurre a Sam, que no tiene alma. Tras esto van a por un vampiro alfa dónde averiguan del mismo modo que su abuelo está trabajando para Crowley y que parte de la familia por parte de los Campbell son demonios [6x07]; Crowley que provoca a los Winchester diciéndoles que es su jefe, les manda a buscar a un hombre lobo alfa, lo que los hermanos no sabían es que algunos pueden tomar la forma de un perro [6x08]; en una pequeña ciudad se están dando casos de abducciones, al investigarlo es Sam quien vive en sus propias carnes el suceso solo que acaban soltándole, todo se debía a la magia de un Leprechaun (Robert Picardo) [6x09].
Crowley sigue buscando el purgatorio y los hermanos idean un plan para que Sam pueda recuperar su alma, se alían temporalmente con la demonio Meg (Rachel Miner) (Para los que no sepáis quien es iros a la primera temporada) en otro cuerpo como ya pudimos ver con anterioridad. Para ello necesitan la colaboración de Castiel que parece encontrar los huesos de Crowley y le amenaza con matarlo si no regresa el alma a Sam, este dice no poder hacerlo y el rey de los demonios es historia [6x10]; Dean quiere que la Muerte le devuelva el alma a su hermano, para ello hace que un doctor sin licencia que conocía a su padre le mate unos minutos. Cuando la Muerte y Dean se ven, el primero le dice que le devolverá su alma con una condición, que lleve el anillo que le prestó puesto durante 24 horas, Dean se lo quita antes de tiempo para salvar una vida pero esto hace que al menos llegue a tiempo para evitar que Sam mate a Bobby pues recibe el consejo del arcángel Balthazar de que lo haga para que su alma nunca pueda entrar en su cuerpo de nuevo, a pesar de haber fallado la Muerte cumple [6x11]; Sam se despierta ya con su alma, solo que la Muerte ha tenido que levantar un muro en su mente pues esta está destrozada por Lucifer que ha tenido mucho tiempo para jugar con ella. No recuerda nada pero consigue enterarse por el bocazas de Castiel y le pide perdón a su hermano por todo lo que ha hecho. Este episodio agranda las mitologías y meten dragones, humanos que pueden transformarse en tal [6x12].
Un mensaje con coordenadas llega al móvil de Sam, esta les lleva a un pueblo dónde ya trabajó con su abuelo cuando no tenía alma. Resulta que el monstruo en cuestión es un Aracne, seres humanos con las habilidades de una araña, pero este se trata de alguien a quien mató a sangre fría porque según él, estaba acabando con su sufrimiento. Sam empieza a recordar cuando estuvo allí y al finalizar este capitulo sufre convulsiones y recuerda parte de lo vivido en la jaula con Lucifer [6x13]; un espíritu está haciendo de las suyas, resulta que se está vengando de aquellos que la mataron metiéndose en maniquís y ni quemando sus restos pueden eliminarla pues está ligada a su hermana que tiene un riñón suyo [6x14]; el siguiente episodio es especial pues Balthazar manda a los Winchester al mundo real dónde de repente se encuentran en un plató dónde graban una serie llamada Sobrenatural y ellos se llaman Jensen Ackles y Jared Padalecki. Aquí aparece de nuevo Genevieve, la mujer de Jared quien en los créditos iniciales ya tiene el apellido Padalecki. Al final del capítulo aparece el arcángel Rafael interpretado en esta ocasión por una mujer, Lanette Ware [6x15].
Eva (Julia Maxwell), madre de todos los monstruos, infecta con un parásito a un hombre y desde ese momento comienza a ir de una persona a otra que provoca que estos se vuelvan agresivos y maten. Bobby, Rufus (Steven Williams) y los hermanos por un lado, y Samuel el abuelo de estos junto con Gwen (Jessica Heafey), una de las primas de los Winchester, van de caza a por el bicho provocando que al final solo regresen vivos tres de ellos [6x16]; Balthazar la lía yendo al pasado y salvando al Titanic de hundirse lo que provoca que hubiera descendencia futura que no debería haber existido nunca, todo para que Castiel tenga ángeles con el que aumentar su ejercito. Aparece de nuevo Ellen (Samantha Ferris) quien ahora está casada con Bobby. Los hermanos deberán enfrentarse al Destino (Katie Walder) [6x17]; Dean y Sam deberán viajar 150 años atrás en el tiempo, concretamente a 1861 para coger las cenizas del último Fenix (Matthew John Armstrong) vivo, única arma capaz de matar a la madre de todos los monstruos. Para cogerlo necesitarán la ayuda de Samuel Colt (Sam Hennings), sí el creador del revolver que lo mata casi todo, y es entonces cuando hay una escena final a lo Regreso Al Futuro en el que les llega un paquete a casa que llevaba guardado en correos más de un centenar de años [6x18].
La madre de todos los monstruos llega a un pueblo dónde comienza a experimentar, quiere crear híbridos no solo para acabar con la especie humana, del mismo modo quiere ir a por Crowley que resulta no está muerto [6x19]; Castiel nos habla a nosotros mirando a cámara para explicarnos su historia, y es que cuando el apocalipsis fue impedido, Rafael quiso recuperarlo y "Cas" para que eso no sucediera tuvo que hacer lo que no quería, ir a la guerra entre ángeles. Para ello tuvo que aliarse con Crowley algo que evidentemente a los hermanos y Bobby no gusta nada, por eso tienen que detener su plan de abrir el purgatorio y encerrar las almas en su cuerpo. Se descubre además que fue él quien sacó a Sam de la jaula de Lucifer, lo que hace a Castiel un mentiroso [6x20]; Lisa (Cindy Sampson) y su hijo Ben (Nicholas Elia), con quien pasó un año de su vida Dean, son secuestrados por Crowley para asegurarse de que dejan de seguirlo. Cuando logra localizarlos un demonio se ha metido en el cuerpo de ella y se hiere de muerte, en el hospital Castiel la cura aunque eso no cambia la relación con Dean que sigue cabreado con él, de todos modos antes de que se marche le pide un favor más, que les borre la memoria para que no se acuerden del mayor de los Winchester [6x21].
Sam huye de la policía y al entrar en un bar que está cerrado, una joven camarera decide ayudarlo pues este no se acuerda de nada. Cuando alguien los dispara y se ve a sí mismo, sabe que algo raro ocurre. Resulta que Castiel para que le dejaran en paz derrumba el muro de su cabeza y dentro de sus sueños tiene que ir matando a sus otros yos para poder despertar. Para ello acaba con su Sam sin alma, y el Sam que recuerda el infierno. Al despertar va a la dirección que su hermano le deja sobre la cama, cuando llega al lugar Castiel ya ha asumido todas las almas del purgatorio y se cree el nuevo dios, todos deberán arrodillarse ante él [6x22].
En muchas ocasiones los propios actores acaban dirigiendo algún episodio, hasta aquí todo normal, lo curioso llega en que Jensen Ackles dirigió el cuarto capitulo, precisamente el que está centrado más en Bobby que en alguno de los hermanos Winchester.
La temporada se hace a veces un poco tediosa, sobre todo como ya he comentado más arriba, hasta al menos mitad de temporada. Hasta el momento toda serie que he visto y me ha gustado a tenido al menos una temporada infumable, en Sobrenatural sin duda alguna es la sexta; un rato.
Lo que empieza a hacerla de nuevo entretenida son episodios como el 15 en el que aparecen productores, el director y toda la plana mayor que hace la serie, desde ese momento todo empieza a encajar con ese humor que les caracteriza y una trama más solida. Aunque hay que aclarar que en realidad los que hacen de estos últimos también lo interpretan actores.
Otra de las cosas que la empiezan a hacer interesante es el realismo de algún capítulo como el 18 en el que viajan al pasado y las prostitutas están llenas de llagas y enfermedades contagiosas, algo que Dean no esperaba pues es un amante del cine antiguo y creía que aquello era otra cosa.

Nota Personal: 7´95

Espero os haya gustado y no perdáis vuestra alma.

2 comentarios:

  1. Yo me quede en las dos primeras temporadas de esta serie.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que sigas viendola, merece la pena seguirla. Yo incluso me he comprado todas las temporadas que hay hasta el momento en bluray.
      Saludos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text