Ads 468x60px

Labels

miércoles, 9 de marzo de 2016

Torrente 5: Operación Eurovegas / Cine

Año: 2014
Género: Comedia
País de Origen: España
Actores: Santiago Segura // Julián López // Jesús Janeiro // Alec Baldwin // Fernando Esteso // Carlos Areces // Angy Fernández // Anna Simon // Neus Asensi // Chus Lampreave // Florentino Fernández // Luis Carlos // Álvaro Tortosa // Cañita Brava // Josema Yuste // José Mota // Santiago Urrialde // Falete // El Gran Wyoming // Imanol Arias // José Mota // Andrés Pajares // Leo Harlem // Chiquito de la Calzada // Manuel Tallafé // Xavier Deltell // J.M. Montilla 'El Langui'.



Torrente regresa tan gracioso como polémico. Y es que Santiago Segura nunca a sido una de esas personas que se cortase a la hora de decir las cosas que pensaba. Siempre en tono de humor pero con mucha verdad en sus palabras. En esta ocasión toca los temas más escabrosos que han pasado y siguen tocando las ciudades de Madrid y Barcelona.
Con el cambio en el ayuntamiento en la capital aunque con la presidencia perteneciendo todavía a la derecha, no parece que Eurovegas acabe llevándose a cabo, pero nunca se sabe. Mientras que la independencia de Cataluña sigue siendo un quebradero de cabeza en nuestro país. No voy a entrar en lo que me parecen ambas acciones, tengo mi opinión sin embargo hablamos de este film que ya de por si relata cual sería el caso de que estos dos movimientos se llevaran adelante.
Lo que me fascina del cómico, actor y director Santiago Segura es la "facilidad" que tiene para conseguir personajes tan pintorescos, incluso el de traerse un actor extranjero para que participe en su película y además como el malo. Ese es el caso de Alec Baldwin que interpreta al villano de turno llamado John Marshall y que fue el encargado de planificar la seguridad del hotel-casino en su construcción. Ahora quiere robar el dinero. Evidentemente contrata a Torrente porque... ¿es el más indicado? Por cierto, Torrente en esta ocasión sale más delgado pues se ha pasado unos años en prisión. Es verdad, no lo he dicho, el film se sitúa en 2018, cuatro años en el futuro de la emisión de este largometraje.
La historia de como consiguió convencer a Alec para participar en Torrente es como poco curiosa ya que haceros una reseña de este film es un poco tonto, todos conocemos quien es y lo que hace este personaje. Resulta que la mujer de Baldwin es española, cuando Santiago Segura envió a Alec el guión de la película este no sabía de que trataba, nunca había visto nada del agente de policía más guarro, corrupto y franquista de toda España.
La mujer al ver que se trataba de precisamente uno de sus personajes favoritos, le dijo a Alec que accediera a participar. Curioso Alec por conocer como es que su mujer estaba tan "enamorada" de estos films, decidió verse la primera, nada más hacerlo aceptó sin pestañear pues a partir de ese momento también se convirtió en su personaje favorito.
El nuevo compañero de Torrente ahora es Jesusín (Jesulín de Ubrique), un hombre que como podréis imaginar tampoco tiene demasiadas luces. Santiago Segura dijo como curiosidad en una entrevista que quería que el personaje de Jesusín fuera antitaurino (Supongo que sabréis que Jesulín fue torero), pero el ahora convertido a actor no aceptó pues ama demasiado esa profesión como para decir algo negativo de ella. "El Cuco" hace de nuevo aparición como segundo compañero de Torrente, le vimos en Misión En Marbella interpretado por Gabino Diego, sin embargo aquí su papel lo coge Julián López.
Evidentemente os recomiendo verla si sois fans de este personaje tan pintoresco, y si no lo sois también pues pasaréis un buen rato. Por cierto y como último dato, fijaos si tiene mano Santiago Segura en el mundo friki, que los Youtubers Mangel y ElRubius hacen un breve cameo.

Nota Personal: 9´2

Espero que os haya gustado y ¿de verdad aún se fía alguien de Torrente?

2 comentarios:

  1. Jeje este Torrente...
    A mi la primera y la segunda me encantan, la tercera es malisima (para mi) y la cuarta y quinta tiene sus puntos pero muy lejos de las dos primeras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos primeras son muy buenas, y las dos últimas son muy actualizadas a nuestro tiempo, con muchas más explosiones y efectos especiales. La tercera es muy mala, en eso coincidimos jajaja
      Abrazos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text